Un proyectil de arma de fuego fue hallado ayer por la tarde en la cochera del edificio en el que habita la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, hecho que derivó en una denuncia ante la Justicia para investigar lo sucedido. La denuncia quedó radicada en la fiscalía 3 del distrito del conurbano sur, a cargo de Martín Conde.
Aunque se espera que las autoridades judiciales puedan esclarecer lo sucedido, fuentes cercanas a la mandataria de Quilmes no pasaron por alto los riesgos que se derivan de “los discursos de odio que escuchamos todos los días nos llevan a pensar que esto no fue una casualidad ni un descuido”.
En ese marco, pidieron “a quienes conducen hoy los destinos del país reflexionen y bajen el tono violento con el que se están expresando diariamente. Nada de esto ayuda a la construcción de una sociedad mejor y un país más justo”.
Por la noche, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, señaló a través de la red social X: «Mi solidaridad y la de todo el gobierno de la provincia de Buenos Aires para la compañera intendenta de Quilmes @mayrasmendoza. Esperamos pronta respuesta de la Justicia para el esclarecimiento de estas lamentables amenazas».
🚨 INVESTIGAN EL HALLAZGO DE UNA BALA CALIBRE 40 EN EL EDIFICIO DONDE VIVE LA INTENDENTA DE QUILMES
– Tras la denuncia, la fiscalía 3 de Quilmes inicio una causa.
– En el edificio viven Mayra Mendoza con su hija y hay al menos otros ocho departamentos.
– El fiscal Martín Conde… pic.twitter.com/70Sf6vX5s2— Vía Szeta (@mauroszeta) May 23, 2024