El intendente de Lanús, Julián Álvarez y su par de Quilmes, Mayra Mendoza, firmaron junto a jefes comunales de la provincia de Buenos Aires el petitorio que se presentó en el Ministerio de Economía de la Nación en el que se detallan todas las obras públicas que fueron paralizadas por el Gobierno Nacional en el territorio bonaerense.
“Los vecinos de Quilmes necesitamos que el Gobierno Nacional reanude obras fundamentales para la ciudad. Estamos reclamando la deuda de fondos que el Estado mantiene con el Gobierno Provincial y por la paralización de obras que son muy importantes para nuestros municipios”, sostuvo Mayra y señaló: “En Quilmes, desde diciembre con la asunción del presidente Milei, tenemos obras que han quedado frenadas, como el Acceso Sudeste; la nueva estación de trenes, Héroes de Malvinas, entre Quilmes y Ezpeleta; la nueva sede de QuilmesTEC, en el barrio La Paz, y la construcción de la escuela secundaria en el barrio La Matera, entre otras más. Lo que estamos pidiendo es responsabilidad, porque no son obras de un municipio y de un intendente de tal ideología, son obras de la gente, para mejorar su calidad de vida. Todos estos proyectos se frenaron por la decisión del Gobierno Nacional de no destinar fondos a la obra pública”.
Intendentes bonaerenses presentamos con @gkatopodis y @Carli_Bianco un petitorio al ministro de Economía Luis Caputo, y acompañamos a @Kicillofok a reclamar la deuda de fondos del gobierno nacional con la Provincia y por la paralización de obras para nuestros municipios. pic.twitter.com/6bMga98Qqy
— Julián Álvarez (@aJulianAlvarez) June 11, 2024
La acción que impulsó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Gabriel Katopodis, fue entregarle a su par de Economía de Nación, un detalle de cada una de las obras abandonadas por el Estado Nacional en la Provincia y acompañar la acción con una foto colectiva con las y los intendentes.
Se estima que son cerca de 1.000 las obras paralizadas por el presidente de la Nación, Javier Milei, lo que derivó en la pérdida de más de 100 mil puestos de trabajo en la construcción. En este marco, desde la Provincia se llevó adelante una campaña de difusión de las obras abandonadas por el Gobierno Nacional, cuestión que acompañaron los intendentes peronistas, que colocaron carteles de “Obra paralizada por decisión del Gobierno Nacional” con una franja roja en cada obrador que fue paralizado.