Un hombre de 62 años ingresó a los tiros a una iglesia evangélica de la localidad de Villa Albertina y baléo a una nena de 8 años. Según adujo, le molestaba el volumen de la música que animaba la celebración religiosa.
Según los testigos, el hombre ingresó enojado y disparó varias veces de modo que uno de ellos impactó en la espalda de la menor quien se encuentra fuera de peligro.
Tras el suceso, la policía arribó a la iglesia y encontraron un balín de aire comprimido calibre 4.5 y llevaron adelante un allanamiento para detener al agresor quien es vecino de la zona y en cuya casa se encontraron armas no registradas.
Además, los agentes incautaron un rifle Mahely de aire comprimido, el mismo que el hombre usó para disparar contra la menor. También secuestraron un revólver calibre 32, ambos sin documentación.
Tras el operativo, el hombre fue acusado de varios delitos ilícitos y quedó detenido en la comisaría 7 de Lomas de Zamora en Villa Centenario, y, luego, fue trasladado a la Unidad Funcional de Instrucción 4 de los tribunales lomenses donde fue imputado por los delitos de “lesiones, abuso de arma y tenencia ilegal de arma de fuego”.