El intendente de Lanús, Julián Álvarez, dio a conocer un balance de la gestión durante los primeros seis meses de 2024 en el que destacó la política para poner «al municipio en la calle».
«Venimos a rendir cuentas con datos concretos de lo que hicimos al día de la fecha. En estos primeros meses, nuestra prioridad fue poner al municipio en la calle y hoy podemos decir que en todos y cada uno de los indicadores hemos cumplido este objetivo», señaló en su mensaje difundido a través de las redes sociales.
En materia de seguridad, afirmó que se ha triplicado el patrullaje: «Pasamos de tener 30 vehículos a 90, de 10 motos a 22, en terminos de personal, teníamos 200 agentes en calle y hoy 580. Esto se debe a que fortalecimos el programa de seguridad ciudadana y pudimos construir y establecer una base de la base de la policía bonaerense en nuestra ciudad».
«En materia de salud, nuestro compromiso principal es con los pibes y con las pibas. Establecimos en 8 salas un sistema de atención pediátrica que atiende a 400 chicos y chicas por día. Nuestro sistema de emergencia, era un sistema en el que una ambulancia podía tardar más de 40 minutos en llegar al lugar del siniestro. Teníamos 6 ambulancias hoy tenemos 17 y disminuímos un 70% el tiempo de demora y cumplimos con los estándares internacionales», explicó.
Álvarez, por otra parte, recordó que inició su gestión «con los dos temporales más importantes de los últimos 30 años uno en diciembre y otro en marzo». Esa fue la única parte del mensaje en el que hubo una crítica directa a la gestión anterior ya que afirmó que encontró «una secretaría absolutamente diezmada» para enfrentar esas situaciones. «Recibimos con 3 motosierras y 8 desmalezadoras. Fortalecimos este espacio tan importantes. hoy contamos con 5 camiones de recolección, 5 camiones de recolección de residuos sólidos».
Señaló el inicio de sistema de recolección en barrios vulnerables y destacó que su gestión viene a «sostener lo que estaba bien», referencia al «sistema de recolección diferenciada que se realizaba en 16 circuitos y hoy se realiza en 24».
«Hacía años que no se realizaba una poda sanitaria como la que estamos haciendo en estos meses. Ya intevenimos 6000 árboles y vamos a continuar en el invierno», apuntó y anunció que el municipio inicia obras por 10 mil millones de pesos en reparaciones de hormigón.