Los concejales del opositor bloque de Juntos Por Lanús presentaron un proyecto que pide «excluir» del proyecto municipal Parque Las Colonias a dos terrenos que hasta hace algunos meses eran utilizados por los colegios «Piedrabuena» y «Kennedy» de Lanús Este.
El Parque Las Colonias es un proyecto impulsado desde la gestión del intendente Julián Álvarez por el que se pretende unificar terrenos públicos y privados para dotar a Lanús Este, Oeste y Escalada de un gran pulmón verde. En ese espacio se incluyeron espacios como el velódromo Eva Perón y espacios ferroviarios, de la Universidad Nacional de Lanús y los campos de deporte de las instituciones educativas que fueron cedidas por el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires.
Los concejales de Juntos, aquellos que forman el único bloque que originalmente se opuso a la idea del parque, han presentado un proyecto que «solicita quitar de la obra a realizarse en el llamado Parque Central Las Colonias, a los predios deportivos de las escuelas Kennedy y Piedrabuena».
Según se explicó desde el bloque, buscarán que la ordenanza sea tratada y aprobada en la sesión del Honorable Concejo Deliberantes de este jueves 4 de julio.
Señalan que esos terrenos fueron otorgados por la Ley Nacional 23.818, aunque desde la gestión de Álvarez han señalado que existen precedentes que avalan la sesión de los terrenos desde la Provincia al municipio.
Para finalizar, en este proyecto de ordenanza, los concejales solicitan evaluar la disposición «de los predios otorgados de forma precaria a Instituciones Privadas» de la zona, es decir, verificar la disponibilidad de los espacios municipales otorgados al Club Lanús, al Lanús Rugby Club y al Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús.