El gobierno municipal que conduce Julián Álvarez estableció por un decreto -que fue ratificado ayer por el Concejo Deliberante local- la creación mesas de trabajo que buscarán resolver la cuestión de los terrenos de las escuelas Piedrabuena y Kennedy para su integración en el Parque Las Colonias.
Anunciado en marzo, la iniciativa Parque Las Colonias busca integrar espacios verdes, públicos y privados, en un gran pulmón verde al sur del distrito. En el se integran, entre otros, el velódromo Eva Perón y los campos ferroviarios y de la UNLa. Sin embargo, el proyecto encontró oposición cuando se conoció que el Municipio había suscripto un acuerdo con la cartera educativa provincial para acceder a los campos de deportes del Piedrabuena y el Kennedy.
El municipio estableció diálogo con los centros de estudiantes y con las comunidades educativas y el propio intendente afirmó que no se tomarían decisiones sin el consenso de las partes. Sin embargo, se realizó una primera marcha hacia la municipalidad y otra se prepara para hoy viernes.
En ese contexto, el bloque de Juntos presentó un proyecto de ordenanza para pedir que se excluyera esos terrenos del parque y que, en cambio, se revisaran los cedidos a instituciones como el Club Lanús. Esa iniciativa fue rechazada ayer por el Deliberativo Local en una agitada sesión.
En cambio, si fue refrendado el decreto municipal en el que se convoca a una mesa de trabajo y que estará integrada por representantes de diversos sectores.