- AMBA - Avellaneda

Muerte de Bastián: Tras la masiva movilización, Milei pidió bajar la edad de imputabilidad

Bastián Escalante de 10 años murió ayer luego de varias horas de agonía, tras quedar en medio de un tiroteo entre dos jóvenes (uno de ellos menor de edad) y un policía en Avellaneda.

Al ser consultado sobre el hecho, el presidente Javier Milei subrayó la necesidad de bajar la edad de imputabilidad a 12 años: «En Inglaterra es 9 años. Delito de adulto, pena de adulto”.

En Avellaneda, familiares, allegados y vecinos participaron anoche de una marcha para pedir justicia por la muerte de Bastián en la misma esquina donde ocurrió el crimen.

El hecho tuvo lugar el miércoles por la noche en Caxaraville y Rondeau, cuando el menor y su madre salían de un club de barrio, donde Bastián jugaba al fútbol. En ese momento, comenzó el tiroteo y el chico recibió dos balazos, uno en el omóplato y otro en la clavícula.

Bastián fue trasladado al Hospital Finochietto, donde falleció ayer por la mañana.

Por el hecho fueron detenidos dos jóvenes de 18 y 16 años y el policía (Juan Alberto García Tonzo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *