Un chofer de la línea 9 de colectivos fue atacado por un joven que subió a cara descubierta y con un cuchillo de carnicero en la esquina de Teniente Coronel Jorge Obón y Talcahuano, Villa Diamante, Lanús Oeste.
Mientras dialogaba con una mujer que viajaba en el asiento delantero de la unidad, el chofer abrió la puerta para el ascenso de pasajeros y de inmediato fue atacado.
La secuencia quedó filmada por una cámara de seguridad instalada en la parte superior de la cabina del conductor, quien logró logró sujetar las manos del atacante. Luego, el colectivero se reclinó contra la ventanilla del lado del conductor y atinó a lanzar patadas contra el delincuente, que nunca soltó la cuchilla con la que estaba cometiendo el ataque.
En medio de la desesperación, una pasajera corrió hacia la parte delantera del colectivo y disuadió al asaltante a golpes de cartera. Al observar que otras personas se sumaban a la represalia, el ladrón descendió de la unidad y emprendió la fuga. El chofer, por su parte, intentó bajar del rodado para perseguir y atrapar a su agresor, pero finalmente fue retenido por dos pasajeros y optó por reportar el hecho a la Policía.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que personal de la Comisaría 5° de Lanús de la Policía Bonaerense se dirigió al lugar del hecho tras ser alertados del hecho. Una vez allí, los efectivos entrevistaron a la víctima y constataron que había sufrido una herida superficial en el dedo pulgar de la mano derecha, producto del enfrentamiento cuerpo a cuerpo con el asaltante.
La causa quedó en manos de la UFI N° 6 Descentralizada del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Martín Rodríguez, en tanto que el Grupo Táctico Operativo (GTO) de Lanús quedó abocado al relevamiento de cámaras de seguridad privadas y municipales a fines de hallar al sospechoso.