- AMBA - Lanús

Detienen a un joven por el crimen de un vecino ucraniano ocurrido en Remedios de Escalada

Un joven de 19 años fue detenido en la Villa Zavaleta, del barrio de Barracas, acusado de ser el autor material del asesinato de Evgeniy Sipatov (40), un vecino de origen ucraniano de Remedios de Escalada.

Se trata de Sebastián Ezequiel Leiva, apodado “Chipo”, quien estaba prófugo desde el 7 de enero, cuando -junto a tres cómplices en moto- atacó a Sipatov mientras charlaba con un vecino en la puerta de su casa. El hombre intentó defenderse, por lo que los ladrones le dispararon en el pecho, lo que le provocó la muerte en pocos segundos. Tras ello, los motochorros huyeron sin concretar el robo.

La detención de “Chipo” se concretó tras un trabajo de los investigadores de la División Homicidios de la Policía Federal, que analizaron los movimientos de las antenas del celular del sospechoso y las llamadas telefónicas que realizó con su grupo familiar.

De las pruebas surgió que el joven se encontraba en un domicilio dentro de la Villa Zavaleta, por lo que agentes federales llegaron al lugar para hacer recorridas a pie y vigilancia discreta para dar con él.

En ese momento, al observar la presencia de Leiva, los policías lo siguieron hasta un terreno utilizado como una cancha de fútbol, en el interior del barrio. Allí lograron su detención, a pesar del intento de los vecinos y allegados al sospechoso que agredieron a los agentes, según informó Clarín.

La investigación comenzó a cargo de la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de Lanús, pero a partir de la detención de dos sospechosos menores de edad pasó al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, cuyo titular es el fiscal Marcelo Bonilla.

Fuentes de la investigación confirmaron a Clarín que continúa la búsqueda de un cuarto sospechoso, pero indicaron que Leiva está señalado como el autor del disparo que mató a Sipatov.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *