La fiscal Mariana Monti solicitó penas que incluyen prisión perpetua para los acusados por el crimen de José Gatto de 74 años de edad, ocurrido el 28 de mayo de 2021 en la localidad de Turdera.
Durante los alegatos que tuvieron lugar en los Tribunales de Lomas de Zamora. Monti pidió prisión perpetua para uno de los detenidos y de hasta 18 años de cárcel para los otros dos.
Sergio Axel Martins, de 33 años, fue señalado como el autor del disparo que terminó con la vida del jubilado y la fiscal solicitó para él la pena de prisión perpetua.
Ayer jueves, durante los alegatos en el juicio que se desarrolla en los Tribunales de Lomas de Zamora, a los tres acusados del crimen de José Gatto de 74 años de edad, ocurrido el 28 de mayo de 2021 en la localidad de Turdera, la fiscal Mariana Monti solicitó penas de prisión perpetua para uno de los detenidos y de hasta 18 años de cárcel para los otros dos.
Sergio Axel Martins, de 33 años, fue señalado como el autor del disparo que terminó con la vida del jubilado y la fiscal solicitó para él la pena de prisión perpetua.
Monti realizó su pedido ante el Tribunal Oral en lo Criminal 5 de Lomas de Zamora y argumentó que en el juicio iniciado el 14 de agosto, quedó demostrado que Martins disparó el arma de fuego en el contexto de un robo agravado. El caso impactó por la crueldad del hecho, en el que la víctima, de 74 años, perdió la vida mientras los delincuentes buscaban apoderarse de sus bienes.
Además de Martins, la fiscal Monti imputó a Juan Daniel Martínez (43) y Sergio Ariel Chendo (39) por el delito de “homicidio en ocasión de robo”. Para Chendo, solicitó una pena de 16 años de prisión, mientras que para Martínez pidió 20 años de cárcel, considerando que este último tiene una condena previa por otro delito.
Durante sus alegatos, y según informó el portal Diario Conurbano, Monti recalcó la importancia de las pruebas recolectadas, entre ellas testimonios y grabaciones de cámaras de seguridad que incriminan a los acusados y según la fiscal, los tres hombres planearon meticulosamente el crimen, aprovechándose de la confianza que adquirieron con la víctima mediante su relación laboral.
También subrayó que hay más personas implicadas en el hecho que aún están prófugas o sin identificar, solicitando a la Unidad Funcional de Instrucción que se continúe con la investigación.
Y al finalizar los alegatos, los imputados optaron por no hacer uso de su derecho a dar declaraciones finales antes de que se emita el veredicto. La sentencia será revelada el 28 de agosto, donde el tribunal decidirá sobre las penas solicitadas por la fiscal.
Por otro lado, la defensa de los acusados argumentó en contra de las imputaciones. Mauricio Jalda, defensor oficial de Chendo, cuestionó la interpretación de los videos de vigilancia, sosteniendo que su cliente abandonó el vehículo usado en el asalto para realizar una reparación mecánica por lo que solicitó la absolución de su defendido. Por su parte, la abogada de Martínez, Sabrina Mansilla, adhirió a los fundamentos de Jalda pidiendo también la absolución de su defendido.
El defensor de Martins, Eduardo Dragonetti, argumentó que la acusación por parte de la fiscalía no era correcta y que, en todo caso, debería recalificarse como “homicidio en ocasión de robo”, no siendo adecuada la pena de prisión perpetua.
Cabe recordar que el caso de Gatto ocurrió el 28 de mayo de 2021, cuando al menos cuatro individuos, entre ellos Martins y Chendo, junto con Martínez, llevaron a cabo el asalto en el taller mecánico del fallecido, ubicado en la avenida Hipólito Irigoyen al 11000.
Una vez en el lugar, Chendo junto a otro sujeto aún no detenido, se mantuvieron expectantes en las inmediaciones del lugar para alertar a sus compañeros acerca de cualquier circunstancia que pudiera afectar el plan y brindar apoyo. Mientras tanto, los dos restantes irrumpieron en el domicilio de la víctima y portando armas de fuego le exigieron la entrega de dinero.
Es de destacar que ante la resistencia del mecánico, Martins efectuó el disparo que posteriormente fue fatal. Luego de ello, los asaltantes se llevaron un celular y el vehículo Citroën Berlingo de la víctima para escapar. (Infobae)