Un sargento exonerado de la Policía bonaerense, que trabajaba como conductor de una app de viajes, mató a un menor de 15 años que intentó asaltarlo simulando ser pasajero junto a un cómplice, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió el domingo pasado, cuando el conductor llegó en su Citroën C4 gris a pasaje Evita y Ayacucho, donde lo esperaban los ladrones, quienes habían solicitado su servicio a través de una app. Al subirse, los dos sujetos amenazaron al chofer de 54 años, que se resistió a los tiros e hirió al menor de 15 años.
El sargento exonerado huyó del lugar, mientras que personal del Comando de Patrulla trasladó al adolescente hasta el hospital Narcizo López, donde falleció. Finalmente, el chofer fue detenido en una vivienda ubicada en Luis de Sarro al 300, Luis Guillón.
Allí se encontró el Citroën C4, que presentaba dos balazos en la ventanilla trasera izquierda. En el interior se halló un revólver Colt 38 largo con seis vainas servidas en el tambor. La Justicia continúa con la búsqueda del otro asaltante y deberá definir si el exsargento actuó en defensa propia.
Interviene la Unidad Funcional 7 de Avellaneda -Lanús.