- Temas del día - Lomas de Zamora

Un joven murió tras ser baleado por delincuentes en Budge

Un joven de 26 años fue asesinado de un tiro en el pecho, luego de resistirse al robo de su auto en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.

Se trata de Alberto Quiroz Ayala (26), un joven verdulero de nacionalidad boliviana, quien se encontraba aguardando dentro de su auto junto a su pareja, Juana Beltrán Luna (28), en el cruce de las calles Australia y Cosquín.

Allí fue abordado por dos delincuentes. Uno de ellos, que vestía un pantalón corto rojo y un buzo negro con capucha con una visera blanca, fue hacia la mujer. La sacó de adentro del auto y la hizo retroceder varios pasos mientras le sacaba sus pertenencias.

Por el otro lado, otro de los asaltantes, que tenía puesto pantalón jeans claro y campera combinada rojo y mangas negras, fue directamente al conductor. Quiroz Ayala abrió la puerta y enfrentó al ladrón.

El sospechoso tenía en su mano derecha un arma de fuego, con la que amenazó a la víctima. Fueron apenas unos segundos en los que ambos se midieron, hasta que llegó el cómplice y golpeó a Quiroz Ayala, con el propósito de que llevarse el auto.

Fue entonces que mientras uno subía al vehículo, el otro ladrón armado se trenzó en lucha con la víctima. En ese momento disparó por primera vez. El proyectil impactó en la calle, según quedó registrado en una cámara de seguridad de una casa de la zona.

Quiroz Ayala aprovechó el disparo para abalanzarse hacia el asaltante, quien en medio de un nuevo forcejeo le disparó a quemarropa. Fue al menos un tiro al pecho el que recibió el joven verdulero.

Mientras los asaltantes se dieron a la fuga a bordo del Fiat, la víctima cayó desplomada junto a un palo del alumbrado público. Rápidamente los vecinos que salieron a la calle al escuchar los tiros llamaron al 911.

Una ambulancia derivó al herido a la sala de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, dónde recibió las primeras atenciones médicas. Por la gravedad de su estado fue trasladado al Hospital Gandulfo, pero murió en el camino.

La fiscal Silvina Estevez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 4 de Lomas de Zamora, tomó conocimiento del hecho, al que caratuló en un primer momento como lesiones, pero al confirmarse la muerte, fue recaratulado como “homicidio en ocasión de robo”.

En tanto, los investigadores de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora comenzaron la búsqueda de los sospechosos, fue fueron descriptos como dos jóvenes de contextura mediana, rasgos trigueños y cabellos cortos.

Del análisis de las cámaras de seguridad y testimonios de testigos, cerca de las 1.30 de la madrugada fue hallado abandonado el Fiat Siena. El vehículo estaba sobre la calle Reaño al 1700, a la vera del riachuelo, a unos dos kilómetros y medio del lugar del hecho y a metros del Puente La Noria.

La Policía Científica llegó al lugar para tomar rastros del vehículo y sacar huellas digitales que puedan servir para identificar a los autores del crimen. (Clarín)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *