- Mas Noticias - Avellaneda

Independiente: Una empleada denunció denunció que fue abusada por otro trabajador del club

Una empleada administrativa de Independiente denunció ante una fiscalía de Avellaneda que fue abusada por otro trabajador del club de Avellaneda dentro de la sede de Villa Domínico. Según se informó, las autoridades de “El Rojo” recibieron el viernes la notificación de la Justicia y, de acuerdo al procedimiento interno que tiene la entidad ante casos de violencia de género, el presunto agresor tiene ahora 72 horas hábiles para realizar su descargo.

El ataque denunciado habría ocurrido hace tres semanas y desde el club aseguraron a este medio que desde el momento en que la víctima hizo la exposición interna en la institución, el presunto agresor quedó suspendido momentáneamente. Sin embargo, las autoridades tendrían decidido que dicha persona no continúe trabajando, indicaron las fuentes consultadas.

“Queremos destacar que desde el primer instante que la víctima se acercó al club para contar lo sucedido fue acompañada por los Departamentos de Género, Recursos Humanos y Legales del club”, agregaron desde Independiente e indicaron que la denunciante no es jugadora del club, pese a versiones que señalaban que se trataba de una miembro del plantel femenino de fútbol.

Tal y como pudo saber, desde el propio club se emitió un comunicado oficial a través de las redes sociales en donde se informó acerca del procedimiento llevado a cabo tras la denuncia. Lo primero fue poner “en conocimiento al Departamento de Género, Mujeres y Diversidad”, por un hecho que “podría constituir un delito”. Luego, se activó el protocolo de Género, se suspendió al empleado denunciado y se le brindó asistencia a la denunciante, aunque aclararon que “la única que puede formular la denuncia penal es la víctima”.

“Actualmente, el proceso administrativo se encuentra en la etapa de elaboración del sumario interno, lo que permitirá a nuestra entidad tomar una decisión acorde a la gravedad del hecho en las próximas horas”, agregaron en el escrito. (La Nación)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *