El Black Friday es un evento comercial que se celebra el cuarto viernes de noviembre. Es una jornada de descuentos y promociones, que atrae a millones de compradores en todo el mundo. Y Perú no será la excepción.
Tips para tener en cuenta
Si la compra a realizar va a ser online, es importante corroborar que el sitio web posea avanzados mecanismos de seguridad, en pos de que tu pago esté protegido al igual que tus datos.
La mayoría de los portales aceptan pagos con cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito e incluso en efectivo a través de Pago en Efectivo. Además, algunas marcas ofrecen descuentos adicionales con tarjetas específicas. En esa línea, es oportuno consultar si se puede comprar con medios alternativos, como Yape, Plin, Cuotéalo y Divídelo, entre otros.
Otro punto a considerar son los tiempos de entrega, que pueden ser elegidos por el cliente al momento de la adquisición del producto. Sin embargo, puede ocurrir que no y en ese caso es oportuno chequear los plazos para evitar dolores de cabeza.
¿Cómo comprar?
1) Buscar las ofertas de los distintos productos y ver los descuentos que se proponen.
2) Seleccionar aquellos que interesan y agregarlos al carrito.
3) Completar todos los datos que se soliciten: dirección, nombre completo, número de teléfono, etc.
4) Elegir entre recibir en casa o retirar la compra por la sucursal del negocio.
5) Abonar por medio del método de pago preferido.
6) ¡Listo! Ahora sólo queda esperar la entrega. La mayoría de los sitios que integran el Black Friday envían toda la información de la compra por correo electrónico, así como los links de seguimiento del pedido para que el usuario pueda estar al tanto de cualquier novedad.
¿Qué puedo comprar?
La variedad de artículos que se ofertan en este día es impresionante. Algunos de los más solicitados son:
-Televisores, TV box y proyectores de las mejores marcas del mercado.
-Celulares, iPhone y smartwatches.
– PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo switch.
-Zapatillas para correr, entrenar o simplemente para usar en el día a día
-Audífonos de alta calidad, inalámbricos, con cable, con cancelación de ruido, gamer, etc.
– Electrodomésticos, refrigeradoras y freidoras de aire.
-Juguetes y juegos de mesa.
¿Por qué aprovechar el Black Friday?
Comprar durante el Black Friday tiene múltiples ventajas que pueden transformar la experiencia de compra.
Las marcas y tiendas ofrecen rebajas únicas que no se ven el resto del año y por eso es un gran momento para conseguir productos con hasta un 70% de descuento, en especial aquellos que suelen ser caros, como smartphones, televisores y gadgets.
Por otra parte, muchas personas aprovechan la ocasión para adelantar las compras navideñas y así evitar las prisas de la última hora.
Finalmente, la mayoría de las marcas bonifican los envíos y otorgan políticas de devolución extendidas o cupones adicionales por compras acumuladas. En esa línea, las tarjetas de crédito y aplicaciones de pago suelen activar promociones de cashback específicas para la ocasión.
Hacer una lista de lo que realmente se necesita y comparar precios es fundamental para aprovechar al máximo los descuentos del Black Friday. Es el mejor momento del año para renovar el armario, comprar tecnología o resolver los regalos navideños sin romper el bolsillo.