El Gobierno Nacional autorizó hoy nuevos precios para las distribuidoras de luz Edesur y Edenor, que entraron en vigencia desde el 1° de noviembre.
Según consta en el Boletín Oficial, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), aprobó los nuevos cuadros tarifarios que ya están en vigencia. La suba que sentirá el usuario final será del 2,5 por ciento en promedio, pero dependerá del nivel de consumo y la categoría.
Las resoluciones 905 y 906, donde se oficializaron las novedades, explican que es «imperioso corregir los precios relativos de la economía». Además, recuerda que en mayo, junio y julio se postergaron las subas previstas originalmente y ahora «resulta razonable y prudente» retomar «el sendero de actualzación de los precios y tarifas del sector energético».
Según el Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP) entre diciembre de 2023 y octubre de 2024 la energía eléctrica aumentó un 162 por ciento para las personas residentes en el conurbano bonaerense. Se trata del servicio público que menos aumentó desde la llegada de Javier Milei a Casa Rosada. El gas, por ejemplo, subió un 715 por ciento en ese periodo.