Un joven de 24 años fue detenido por vender drogas en su misma casa en Avellaneda, al tiempo que los efectivos que intervinieron en el allanamiento secuestraron distintas variedades de estupefacientes, armas y una suma de dinero proveniente de la comercialización de las sustancias.
Fueron los integrantes de la Policía de ese distrito quienes encabezaron el operativo, en el marco de causa por narcotráfico y tenencia ilegal de arma de fuego, en una vivienda ubicada en el Pasaje San Cayetano al 1900. en inmediaciones del acceso a la Autopista Buenos Aires por la calle Las Flores.
Luego de tareas de vigilancia, videograbaciones y transacciones controladas, comprobaron que en el citado inmueble se efectuaban tareas ilícitas. Por eso, los uniformados de las comisarías quinta, sexta y séptima, junto a integrantes de la Unidad de Policía de Prevención Local, Infantería y el Grupo de Apoyo Departamental procedieron con la labor.
El aprehendido quedó imputado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego.
Durante el operativo, incautaron más de 50 gramos de cocaína distribuidos en 154 envoltorios; 1 kilo 40 gramos de marihuana, la cual estaba en 107 paquetes de tamaño pequeño y en tres cuartos de pan compacto; un revólver calibre 38 con numeración suprimida; una pistola casera apta para disparar cartuchos calibre 12/70; 30.600 pesos en efectivo y tres celulares que eran usados para las transacciones.
La causa quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio número 4 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, que avaló lo actuado y solicitó la presentación de los elementos secuestrados y el imputado ante la sede judicial.
Por otra parte, producto de la denuncia de un vecino, numerarios de la Policía Bonaerense atraparon a dos hombres que robaban cables del tendido eléctrico urbano en Valentín Alsina.
Los sorprendieron cuando llevaban a cabo la sustracción y les encontraron en la camioneta gran cantidad de cable y herramientas de trabajo.
A la hora de ser indagados por los materiales, los involucrados no pudieron justificar la posesión de los mismos y los trasladaron a la seccional tercera. (Popular)