Un motochorro de 19 años, que fue detenido hace tres meses, volvió a ser capturado por la Policía tras robar un celular, atrincherarse en una vivienda de Avellaneda y herir de un balazo a un integrante de las fuerzas de seguridad.
Todo comenzó cuando un sargento de la Policía Local recibió el alerta de que un individuo sustrajo un teléfono móvil en Lanús y escapaba en dirección al distrito vecino. Al sentirse acorralado, el atacante ingresó a una vivienda ubicada en Matanza y Comodoro Rivadavia, en Villa Domínico.
Lejos de deponer su actitud, el involucrado ejecutó un disparo de arma de fuego y lesionó al uniformado en la región intercostal izquierda. De inmediato, fue trasladado de urgencia al Hospital Fiorito, donde se constató que el proyectil quedó alojado en la cuarta costilla sin comprometer órganos vitales.
En tanto, el acusado resultó aprehendido por personal motorizado. En su poder se hallaron un teléfono Samsung, robado momentos antes, y una motocicleta Keller 110cc sin pedido de secuestro.
Cabe destacar que el individuo tiene antecedentes por portación ilegal de arma de fuego, delito por el cual fue aprehendido en agosto de este año con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio número 3 de Avellaneda.
Asimismo, en pleno centro de Avellaneda, dos ladrones le quitaron su auto a un remisero, lo golpearon con un arma en su cabeza y terminaron atrapados luego de un operativo especial ejecutado por los agentes del orden.
En Suipacha y Los Pozos en Gerli, los señalados sorprendieron al conductor y se llevaron su Fiat Siena. Sin embargo, la Policía recibió el aviso y emprendieron un operativo especial, que arrojó un resultado positivo, ya que los aprehendieron en avenida Manuel Belgrano y Pasteur, en Sarandí. a 20 cuadras de donde realizaron la sustracción. Tenían 19 y 20 años y utilizaban una réplica metálica de un arma de fuego. (Crónica)