La oposición denunció que los ediles oficialistas no se presentaron a la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, donde se debía tratar la interpelación del secretario de Seguridad de Lanús, Sebastián Castillo.
«Desde el bloque de Juntos por Lanús, repudiamos este abandono a las responsabilidades que perjudica directamente a todos los vecinos del distrito. Nos llama poderosamente la atención que el presidente del HCD, Agustín Balladares, considere que colocar el nombre Hebe de Bonafini a una plaza es un asunto de interés público y urgente para convocar en 24 horas a una sesión extraordinaria, pero no tiene la misma consideración para convocar al cuerpo y pedir respuestas sobre el plan de seguridad al secretario del área», indicaron en un comunicado.
Asimismo agrega: «La nueva acción por parte de Agustín Balladares, presidente del Honorable Consejo Deliberante, fue la de no convocar a la sesión extraordinaria pedida por este bloque, en conjunto con el de La Libertad Avanza para tratar los problemas de inseguridad y la falta de políticas públicas, temas que corresponden tanto al intendente Julián Álvarez, como al secretario de Seguridad local, Sebastián Castillo».
Por otra parte, la oposición denunció que «desde el mes de marzo hubo una disminución en el patrullaje, las medidas de prevención del delito y se ve, claramente, un incremento en robos, arrebatos y entraderas. Esto se suma al robo de vehículos, de motos y comercios».
«A pesar de los dichos del intendente y del presidente del Concejo Deliberante, no solo no se refleja un plan de seguridad por parte del Municipio, sino que la situación de inseguridad se agrava día a día. Hoy Lanús tiene la tasa más alta de homicidios en ocasión de robo de los últimos 10 años», indicaron.