Lanús

Luego de la salida de Kravetz, Néstor Grindetti dejará la jefatura de Gabinete porteña

Jorge Macri avanza con los cambios en el gabinete porteño. A la salida de Diego Kravetz del área de Seguridad se suma el desplazamiento de Néstor Grindetti de la jefatura de Gabinete. Su lugar lo ocupará Gabriel Sánchez Zinny, actual número dos del funcionario saliente. Días atrás también dejó su cargo el Secretario de Desarrollo Urbano.

El jefe de Gobierno porteño profundiza la renovación del Ejecutivo y pone el foco en una las áreas clave para la gestión y coordinación con los ministerios. Fuentes con despacho en Parque Patricios afirmaron a Ámbito que la salida de Grindetti responde a una búsqueda de oxigenar el gabinete de cara al año electoral: “Es parte de una reestructuración del gobierno porteño”.

Grindetti volvió al epicentro de la gestión porteña de la mano de Macri en diciembre pasado, luego de la fallida incursión por tierras bonaerenses durante la elección del 2023 en las que se presentó como candidato a gobernador por la lista de Patricia Bullrich. Su anterior paso había sido como intendente de Lanús. Previamente fue ministro de Hacienda porteño con Mauricio Macri como alcalde.

Pese a no continuar como jefe de Gabinete, no abandonará del todo la actividad dentro de la administración de Ciudad. “Seguirá como secretario con rango de ministro en un nuevo cargo”, adelantaron desde el entorno del presidente del Club Atlético Independiente. Según confirmó el Gobierno porteño a través de un comunicado en horas de la tarde, Grindetti tendrá la tarea de liderar “temas estratégicos del Gobierno con las jurisdicciones municipales, provinciales y nacional”. El área estará vinculada a la estrategia política.

Su salida generó sorpresa –y no tanto- dentro del mundillo político porteño. Por un lado, la cercanía de Grindetti con Bullrich y las tensiones de la ministra con los Macri podía suponer un alejamiento, tarde o temprano, del funcionario. Pero, además, se dio en un momento en que la salida de Kravetz, y su rápido nombramiento como número 2 de la SIDE libertaria, llamó la atención. Desde Ciudad negaron cualquier tipo de relación entre ambos hechos y la salida del exjefe de Gabinete.

Según pudo reconstruir este medio, el cambio de posición dentro de la estructura responde más bien a la búsqueda de una nueva dinámica a la gestión . «El doble comando que tenía la jefatura dificultaba la gestión», explicaron sobre Grindetti y Sánchez Zinny, y aclararon que la salida «se dio en buenos términos». Incluso Macri le manifestó expresamente el deseo de que continúe dentro del Gobierno: “Quiero que me ayudes con la política”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *