- Mas Noticias - Provincia

Aumenta la VTV en la Provincia, ¿cuáles serán las nuevas tarifas?

Las tarifas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires volverán a subir desde el 1° de febrero. El incremento que se aplicará es del 17,9% y responde al nuevo cuadro tarifario, definido por la resolución N° 220/2024 del Ministerio de Transporte bonaerense que fue publicada en el Boletín Oficial a mediados de septiembre.

Esa disposición tenía como objetivo duplicar el valor de la tarifa básica del servicio, aunque en tres tramos: octubre, diciembre y febrero. La suba que entrará en vigencia el próximo domingo es la tercera y última fijada por el gobierno provincial.

Según precisaron desde la cartera de Transporte a 0221.com.ar, a partir del sábado, la tarifa básica del servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV) para los autos de hasta 2.500 kilos subirá de $53.819,26 a $63.463,30 IVA incluido, mientras que los autos de más de 2.500 kilos pasarán a pagar $114.233,94.

Las motos de más de 50cc y hasta 200cc pagarán $25.385,32 a partir de febrero, mientras que las motos de más de 200cc y hasta 600cc tendrán una tarifa de $38.077,98 y las de más de 600cc abonarán $50.770,64.

En tanto, los remolques, semirremolques y acoplados hasta 2.500 kilos tendrán una tarifa de $38.077,98 y los remolques que superen los 2.500 kilos pagarán $57.116,97.
Descuentos para jubilados

La verificación técnica es obligatoria para autos particulares y motos que estén radicados en la provincia y que tengan más de dos años de antigüedad o más de 60.000 kilómetros. También rige para otros rodados de uso comercial.

Según informó el gobierno bonaerense, los jubilados y pensionados podrán acceder a un descuento del 50% en la tarifa vigente de la VTV. Para acceder al beneficio no deben superar los dos haberes mínimos. En febrero, ese monto alcanzará los 546.173 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *