- AMBA - Lomas de Zamora

Denuncian despidos en Bridgestone Llavallol y falta de acuerdo paritario

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) realizó ayer un paro de 24 horas con movilización, ante la negativa de las cámaras del sector a firmar una nueva paritaria y en repudio a los despidos.

El gremio, encabezado por su secretario general, Alejandro Crespo, explicó que el paro comenzó ayer a las 13.30 de mañana y se extenderá hasta la misma hora hoy.

El SUTNA anunció la medida de fuerza luego de que las principales empresas del sector como Pirelli, Fate y Bridgestone, “no realizaran propuesta alguna” de aumento salarial para enero y febrero.

Además, las empresas rechazaron discutir el aumento del bono extraordinario, lo que generó un creciente malestar entre los trabajadores.

El gremio rechazó la negativa de las patronales “a presentar una propuesta valida de aumento salarial para enero y febrero, aun con la inflación de esos meses ya publicada por el INDEC, así como a discutir el incremento del bono extraordinario” que vienen percibiendo.

“Queda claro que las grandes empresas del neumático pretenden incumplir con sus obligaciones para con los trabajadores valiéndose de todo tipo de acción aun por fuera de toda normativa, de allí la importancia de unificar la fuerza de todos los trabajadores del gremio del neumático”, afirmó el gremio.

El Sutna denunció que la firma Bridgeston “salió con alrededor de 60 despidos” en los últimos días y señala que “en Fate, la situación no es mejor”, ya que “a los 97 despidos del año pasado, se suman centenares de puestos de trabajo eliminados por la vía de arreglos”. (Inforegion)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *