Un joven de 25 años murió en Lanús, luego de que la motocicleta en la que circulaba fuera impactada por un móvil de la Policía bonaerense que acudía en apoyo a un enfrentamiento de varias personas en la estación del ferrocarril Roca.
Según indicaron fuentes policiales a Infobae, el accidente se produjo en la intersección de las calles San Martín y 25 de Mayo, mientras el patrullero de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) Lanús se dirigía con balizas y sirenas activadas hacia el operativo.
La víctima, identificada con las iniciales B.D.J. y domiciliada en Lanús, circulaba en sentido contrario al patrullero al momento de la colisión. Lo cierto es que, en circunstancias que aún se investigan, el móvil policial embistió la moto marca Corven 150 en la que circulaba la víctima e hizo que muriera en el acto. No hubo tiempo de que los médicos lo asistieran.
De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, personal de la Policía Científica realizó las pericias correspondientes y logró identificar a la víctima mediante su documento nacional de identidad. Luego, con la confirmación del dato, las autoridades policiales se presentaron en su domicilio y notificaron a sus familiares directos sobre la tragedia.
El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora para la realización de la autopsia. La causa, registrada quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº5 de Lanús, conducida por el fiscal Martín Rodríguez. Aunque se inició una investigación por homicidio culposo, hasta el momento no se tomó temperamento con el personal policial involucrado.
La instrucción del caso quedó en manos de la Comisaría 9ª de Lanús, y se remitió copia administrativa a la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.