El municipio de Avellaneda envió a Bahía Blanca la segunda ayuda monetaria comprometida luego de la inundación del 7 de marzo.
Este desembolso, anunciado por el intendente Jorge Ferraresi a través de sus redes sociales, es de $ 143.165.932,86.
“Llegamos gracias al compromiso mensual que asumimos desde la municipalidad de Avellaneda, más el aporte solidario de nuestros funcionarios y las donaciones de nuestra comunidad”, tuiteó.
Además, instó a los vecinos del distrito a sumarse a la campaña solidaria a través del alias avellaneda.porbahia.
A pocos días de la inundación, desde el municipio bonaerense se había anunciado que se enviarían mil millones de pesos a la ciudad, para colaborar con las obras de reconstrucción, tanto en infraestructura comunitaria como de servicios. En ese momento, el Concejo Deliberante de Avellaneda había aprobado la decisión en forma unánime.
También se había determinado que los funcionarios de Avellaneda hagan un aporte mensual de su ingreso salarial para colaborar con esta campaña.
El aporte solidario, se había explicado, será enviado durante nueve meses en cuotas consecutivas e iguales. Asimismo, el CD de Avellaneda conformará una comisión que será la responsable de monitorear y controlar la transparencia en el envío de dicha ayuda al gobierno de Bahía Blanca. (lanueva)