De Lanús para Lanús, el espacio comandado por Agustín Balladares, emitió un comunicado en el que apuntan contra el intendente Julián Álvarez por «haber priorizado los intereses de su organización, –que exceden al distrito– en vez de pensar en potenciar el campo popular y el peronismo de Lanús».
El escrito se dio luego de que las negociaciones por la conformación de las listas quedaran truncas. «Los argumentos de esta ruptura, fueron por nuestra defensa a la gestión del gobernador Axel Kicillof», aseguran.
«Lamentamos la decisión del intendente y la Campora –su fuerza política– de romper la unidad político/electoral que nos permitió el triunfo en 2023.
Siendo nosotros la segunda fuerza política que más votos aportó para ganarle al PRO, y que trabajó con lealtad y eficiencia desde los lugares que nos tocaron ocupar aún en condiciones adversas. El caso más emblemático se da desde la presidencia del concejo deliberante, donde aún en minoría en el recinto, fuimos los encargados de construir mayorías y así votar todas las ordenanzas que el intendente necesitó para el funcionamiento del poder ejecutivo», indicaron.
Finalmente, aseguraron: «Esto no nos aleja de la pertenencia a fuerza Patria. Todo lo contrario. Seguiremos enfrentando a Milei, bancando al gobernador, exigiendo la libertad de Cristina y militando por el triunfo del 7 de septiembre».