El Municipio de Quilmes informa que en el marco de los compromisos asumidos por esta gestión en relación con la protección del ambiente y el desarrollo sostenible, el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y laboratorios privados llevaron a cabo en el Complejo Socio Ambiental EcoParque Quilmes, una serie de estudios técnicos, conforme al protocolo de seguimiento y control ambiental. Los resultados obtenidos revelaron que todos los indicadores se ubicaron por debajo de los niveles máximos permitidos por el citado Ministerio y la Subsecretaría de Ambiente de la Nación.
Dichos estudios comprendieron análisis de calidad del aire y del agua, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los parámetros establecidos por la normativa vigente, tanto a nivel provincial como nacional. Este cumplimiento no sólo da cuenta del correcto funcionamiento operativo del Eco Parque, sino que reafirma el rumbo ambiental adoptado desde el inicio de esta gestión.
Estos indicadores objetivos, verificados por laboratorios certificados y profesionales especializados, permiten afirmar con fundamentos que el EcoParque se consolida como una política pública ambientalmente responsable.