
Este viernes cierra una nueva temporada del programa de verano «Los Derechos de los Niños no se Toman Vacaciones», que se impulsa desde el año 2000 en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). El objetivo de la propuesta es brindar un mes de jornadas gratuitas de deportes y actividades
culturales a chicos de 12 instituciones barriales de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría.
En esta decimosexta temporada consecutiva, su objetivo primordial fue posibilitar el acceso de chicos de hogares de escasos recursos a actividades culturales, deportivas y recreativas gratuitas, en el marco de la difusión de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. La idea base es que, además de pasar un día de recreación al aire libre, los chicos conozcan sus derechos y tengan un primer acercamiento a la universidad pública.
Como sucede todos los años, durante el programa las más de 30 hectáreas de la UNLa reciben diariamente a 500 chicos provenientes de comedores comunitarios de la zona, de 5 a 12 años, de lunes a viernes, en el horario de 13.30 a 17.30. En el campus practican deportes,
hacen actividades culturales y reciben un refuerzo de almuerzo y una merienda. Además de los
talleres recreativos, los chicos ven espectáculos artísticos.
El 29 de enero, como cierre, presenciarán un espectáculo de los Reyes Magos y se llevarán regalos a sus casas, donados por la Asociación de Trabajadores de la UNLa (ATUNLa), el gremio docente de la Universidad (ADUNLa), el aporte de trabajadores de la UNLa y particulares.