El Colegio de Farmacéuticos de Lanús informa que «por falta de pago de PAMI a las farmacias, éstas no están atendiendo a los jubilados con el cien por ciento de descuentos en medicamentos». Según se informó a través del sitio web de la entidad «a las farmacias no le terminan de pagar las liquidaciones desde la segunda quincena de septiembre».
Al respecto, el Farmacéutico Néstor Caprov indicó: «Este Colegio de Farmacéuticos llama a la reflexión a las autoridades sanitarias sobre la precariedad que están teniendo los jubilados cuando quieren proveerse de los medicamentos».
«Los farmacéuticos somos como los abuelos rehenes de una compleja burocracia ineficiente que hace imposible el sostenimiento de la atención al PAMI», dijo.
Asimismo explicó: «A las farmacias no se les completa los pagos por los medicamentos dispensados desde setiembre de 2015. Tenemos la imposibilidad de reponer los medicamentos que atendimos porque muchos de nosotros ya no contamos con los recursos económicos y tenemos las cuentas de nuestras droguerías en rojo».
«En Lanús y en la mayoría de los distritos ya no quedan farmacias sin problemas económicos y financieros al reponer con los propios ahorros los tratamientos del 100% de descuento en PAMI», concluyó.