El mediocampista Iván Marcone, ex Arsenal de Sarandí, es el nuevo refuerzo de Lanús, que bajo la dirección de su flamante entrenador, Jorge Almirón, comenzó hoy la segunda semana de la pretemporada que desarrolla en el Polideportivo Norberto Francisco D’Angelo.
Marcone, de 25 años, cuya mitad de su pase fue tasado por el club del «Viaducto» en 500 mil dólares, estuvo también en la mira de Huracán en estos días, pero el pase no prosperó.
El volante debutó en Primera División en 2008, vistiendo la camiseta de Arsenal, donde obtuvo el Torneo Clausura y la Supercopa Argentina en 2012, además de la Copa Argentina 2013.
Por otra parte Almirón prosigue con la puesta a punto del equipo y hoy -luego del domingo libre que le dio a los jugadores- arrancó con la segunda semana de la pretemporada en el predio ‘Granate’ de Arias y Guidi, en Lanús, donde el plantel concentrará en la pensión del fútbol amateur.
El entrenador comenzó los trabajos de iniciación física preventiva de lesiones, luego los jugadores trabajaron diversas estaciones con balón que incluyeron potencia aeróbica y velocidad espécífica de juego.
En esta última actividad, el «Negro» Almirón estipuló la realización de ejercicios tácticos como centros, definición, marcación ofensiva y fútbol en espacios reducidos, actividades que el plantel practicó dividido en dos grupos, que luego fue rotando.
Respecto del trabajo que los jugadores están realizando, el DT afirmó que «estoy sorprendido gratamente por el nivel competitivo que hay en el entrenamiento. Se han generado grandes hábitos y por ello reconozco el buen trabajo del cuerpo técnico anterior, debido a que es un grupo ganador».