Uncategorized

Los Barros Schelotto definirán en los próximos días su continuidad en Lanús

Guillermo Barros Schelotto está cerca de definir su continuidad como técnico de Lanús, junto con su hermano Gustavo, el próximo martes será el día clave, mientras la dirigencia negociaría por la vuelta de José Sand.
Según trascendió, por propias palabras de Nicolás Russo, próximo presidente de Lanús, «una vez que se apruebe la lista de unidad para conformar la nueva comisión directiva, que será este fin de semana, habrá una reunión con Guillermo, el martes venidero».
El presidente saliente, Alejandro Marón, ya había hablado con el entrenador, pero todo quedó en suspenso hasta que se definiera la cuestión política en el club.
Consensuada la lista única entre las cinco agrupaciones políticas de la institución, se abrió el camino para que avance la gestión para negociar por la cuarta temporada de los Barros Schelotto, cuyos contratos vencen el 31 de diciembre próximo.
Nicolás Russo, a partir del 4 de diciembre, asumirá su segundo mandato -el anterior fue del 2009 al 2012-, junto a Luis Chebel, como vicepresidente primero; Juan Manuel Rellán, vicepresidente segundo, y Roberto Vidal, vicepresidente tercero.
La prioridad del club como la del cuerpo técnico es llegar a un acuerdo por la renovación, la que podría tener algún impedimento por el lado de la reducción del presupuesto de fútbol, que Russo pretende poner en práctica para el 2016.
La idea sería no renovar los contratos de algunos jugadores del actual plantel -entre ellos Carlos Araujo-; transferir a algunos por los que lleguen ofertas y ceder a préstamo a los que no sean tenidos en cuenta.
A Maximiliano Velázquez se le extendería el vínculo hasta junio de 2016 y, también, se alargarían los préstamos de Gonzalo Castellani y Sebastián Leto.
Frente a este panorama, durante la conferencia de prensa de la fecha, el ‘Melli’ refirió estar «muy agradecido a Lanús» porque le «abrió las puertas» sin conocerlo».
Luego, Guillermo señalo que «cuando llegue el momento de hablar con los dirigentes» por su continuidad, «se buscará lo mejor para Lanús».
En cuanto a las incorporaciones «no habría problema para las que sean necesarias», según los dichos de Russo, que señaló que «la dirigencia tiene interés en contratar a Sand, aunque dependerá de la aprobación del técnico».
Con la vuelta del delantero correntino -ex River y Banfield, entre otros-, actualmente en Aldosivi, se cumpliría con el deseo de los hinchas, que lo reclaman desde hace tiempo al goleador del equipo campeón de Lanús del torneo Apertura 2007.
En cuanto al equipo para jugar frente a Newell’s, el próximo lunes a las 21,30, en el estadio ‘granate’, por la primera ronda clasificatoria de la Liguilla pre Sudamericana, aún se mantienen algunas dudas en todas líneas. Incluso en el entrenamiento de fútbol, realizado esta mañana, debió retirarse Denis Stracqualursi por una fuerte molestia muscular.
De acuerdo a lo que estuvieron ensayando hasta la fecha, el probable equipo sería el siguiente: Matías Ibáñez; Carlos Araujo o Víctor Ayala, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Matías Fritzler y Ayala o Nicolás Aguirre; Oscar Benítez, Stracqualursi o Matías González y Lautaro Acosta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *