Uncategorized

Evaluaron el plan de readecuación de los Desagües Pluviales del conducto Olazábal

El intendente y candidato a primer senador por el Frente para la Victoria,  Darío Díaz Pérez, recibió a autoridades del DIPSOH del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires,  quienes presentaron este proyecto de obra para erradicar  posibles inundaciones en Villa Caraza, Villa Diamante y Villa Giardino.
El jefe comunal se reunió con miembros de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas para evaluar el plan de Readecuación de los Desagües Pluviales del conducto Olazábal, en Villa Caraza.
“Durante mi gestión, he impulsado todo tipo de iniciativas para evitar la acumulación del agua de lluvia en las calles lo cual, seguiré haciendo en los próximos años desde el Senado. Seguramente, que Julián (Álvarez) continuará este camino y, de esa manera, podremos trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, manifestó Díaz Pérez.
Entre otras cuestiones, el proyecto contempla la construcción de una Estación de Bombeo que agilizará el recorrido de los fluidos en la desembocadura del conducto hacia el Riachuelo. “En esa zona, hoy no puede realizarse la tarea de limpieza porque el agua del río se filtra con gran fuerza”, explicó el jefe de Departamento de Proyectos del DIPSOH, Leandro Muguetti.
La obra -que beneficiará a unos 17 mil habitantes de los barrios de Villa Caraza, Diamante, Giardino  e Industriales- requerirá una inversión de $280 millones de pesos cuya financiación y puesta esta en marcha estarán a cargo de ACUMAR y de los gobiernos nacional, provincial y municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *