Una banda de piratas del asfalto fue desbaratada en Lanús por la Policía de la Provincia, que logró recuperar un cargamento de cajas de vino robado minutos antes en Villa Etchenagucia, Avellaneda.
El operativo, llevado a cabo por efectivos de la DDI Lomas de Zamora, permitió la detención de cinco personas al allanar un depósito donde estaba la mercadería robada -cajas de vino-, en la localidad de Gerli, en el sur del Gran Buenos Aires.
Según detallaron fuentes policiales, el robó del camión fue a mano armada, cuando circulaba por las calles Cabildo y Mario Bravo de Avellaneda. En tanto, el chofer fue capturado y liberado poco después en la ruta 2, a la altura de Berazategui.
Luego de un operativo cerrojo, la Policía encontró la mercadería que estaba a punto de ser «trasladada» a otro rodado para ser distribuida.
Los detenidos de 30, 35, 36 y 56 años, quedaron acusados de integrar esta banda dedicada a cometer hechos delictivos bajo la modalidad piratería del asfalto en la zona sur del Conurbano, informó ANDigital.