En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias que se celebran hoy, 12 fuerzas presentarán a 16 candidatos que pretenden superar el piso del 1,5 por ciento para competir en octubre por la intendencia del municipio.
Además, las PASO son vistas como una encuesta abierta obligatoria que graficará el escenario que enfrentarán los candidatos que intenten suceder al kirchnerista Darío Díaz Pérez en el Ejecutivo de Lanús.
El FPV evitó la interna competitiva entre el jefe Comunal saliente y quien pretende sucederlo, el viceministro de Justicia, Julián Álvarez, quién buscará mantener la hegemonía del PJ en el distrito.
Entre sus principales contendientes, Néstor Grindetti del PRO deberá enfrentar en la interna de Cambiemos al dirigente Marcelo Martín.
Por su parte, Nicolás Russo será el único candidato del Frente Renovador ya que acordó encabezar esa nómina con el otro sector del massismo local, el que conduce el senador José Luis Pallares, que irá por la reelección en la legislatura bonaerense.
Progresistas, el espacio que promueve la candidatura nacional de Margarita Stolbizer, llevará tres postulantes para la intendencia de Lanús: María La Rosa, Isadora Fiesta y Jesica Cinich.
El Frente de Izquierda, siguiendo el modelo adoptado a nivel nacioal, presentará dos candidatos: Pablo Masa Bernat (Partido Obrero) competirá con Matías Aufieri (PTS).
También buscarán superar el 1,5 porciento los candidatos del MST, Patria Grande, Compromiso Federal, Nuevo Más, Frente Popular, Partido Popular y Todos por Buenos Aires.