Los funcionarios fueron recibidos por el comandante del cuerpo, Pablo Pérez que destacó y agradeció “el acompañamiento permanente del Municipio y del intendente Díaz Pérez en las acciones de responsabilidad social que lleva adelante en la comunidad de Lanús”. Además ponderó “la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social ya que sería imposible poder adquirir esos modernos equipos”.
El candidato a Jefe Comunal, Julián Álvarez expresó entre otros conceptos que frente a su cargo de secretario de Justicia le ha tocado estar con gente que arriesga su vida al servicio de la comunidad y visiblemente emocionado expresó su orgullo de estar con gente que recorre sus mismas calles “espero estar a la altura de las circunstancias y sepan que tendrán al frente del Gobierno Comunal a un vecino que dejará la vida como la dejan ustedes”.
Por su parte, el intendente Darío Díaz Pérez señaló: “para el Municipio es muy importante acompañar a las instituciones que se encargan de proteger y cuidar a los vecinos. Desde el inicio de mi gestión trabajamos junto a los bomberos en la tarea cotidiana del cuidado de la comunidad”. Además Díaz Pérez reafirmó el compromiso que tiene con el cuerpo de Bomberos, “personas que voluntariamente dedican su tiempo y arriesgan su vida y que han realizado un gran trabajo en este tiempo que llevan organizándose, logrando grandes avances para el cuartel. Son un verdadero orgullo para la ciudad”.