Cientos de Cooperativistas participaron de la apertura de los primeros cuatro consultorios de la mutual cooperativista MUTUACOOP en Lanús Oeste.
Los nuevos consultorios destinados a prestar asistencia médica en pediatría, clínica médica, cardiología y ginecología los trabajadores de las Cooperativas Argentina Trabaja del distrito funcionarán en la calle José María Moreno 442, y fueron constituídos a partir de un acuerdo con la Unión Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTBA) que aporta profesionales y aparatología.
Además, el Municipio entregó un subsidio para la compra del mobiliario necesario para la correcta atención de los trabajadores.
También se avanza en la anexión de un instituto de diagnóstico por imágenes y un laboratorio de análisis clínicos.
Durante la inauguración, Díaz Pérez sostuvo que «este programa creó grandes oportunidades de inclusión que permitieron mejorar la calidad de vida de las familias de los barrios a través de la generación de puestos de trabajo, la capacitación y la promoción de la organización cooperativa para la ejecución de obras de infraestructura».
«De este modo, el impacto fue doblemente positivo: por un lado creó nuevos puestos de trabajo genuino que privilegiaron la participación colectiva por sobre la individual y, por otro, mejoró los espacios comunitarios incidiendo directamente sobre la vida cotidiana de vecinas y vecinos», añadió.
«Los compañeros de base son los que ponen de pie estos proyectos en momentos difíciles donde las conquistas obtenidas no pueden retroceder. En Lanús, no nos va a parar nadie» concluyó.