
Dos policías resultaron heridos hoy, uno de ellos de gravedad, cuando un hombre los baleó al confundirlos con delincuentes en su casa de Remedios de Escalada, informaron fuentes de la fuerza.
El hecho ocurrió alrededor de las 5, en un PH ubicado en la calle 1 de Mayo al 2200.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un hombre llamó a la central de emergencias 911 porque había escuchando movimientos en el techo del vecino.
Cuatro efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Lanús arribaron en dos patrulleros y se entrevistaron con el vecino que había pedido auxilio.
Según las fuentes, el hombre les comentó que había intrusos en el techo del último departamento, por lo que el personal caminó por el pasillo para tratar de determinar lo que sucedía.
Sin embargo, desde adentro de ese inmueble efectuaron varios disparos, uno de los cuales impactó en la frente de un sargento de 26 años.
Además, otro efectivo, de 33 años, sufrió un roce en el cuello que le ocasionó lesiones leves.
El menor de los policías fue trasladado de urgencia al Hospital Italiano de La Plata, donde esta noche continuaba internado en gravísimo estado.
El otro fue atendido en un centro asistencial de la zona, debido a que no había cama disponible en el Hospital Churruca de la Policía Federal, pese a que existe un convenio para que el personal provincial que sea herido en cumplimiento del deber sea atendido allí, precisó una fuente de la fuerza bonaerense.
Por su parte, el agresor, un empleado metalúrgico, fue detenido por «tentativa de homicidio y lesiones» y quedó a disposición de la fiscalía en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
Según las fuentes, el detenido les dijo a los policías que lo detuvieron que en realidad, tras escuchar ruidos sospechosos, había disparado sin mirar cuando advirtió que alguien caminaba hacia su casa por el pasillo del PH.