
El secretario de Justicia de la Nación y precandidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez, visitó un Centro de Formación y Capacitación Profesional de la Unión Obrera de la Construcción de la Argentina (UOCRA) Avellaneda-Lanús, en el distrito gestionado por Jorge Ferraresi.
Allí mantuvo un encuentro con su secretario general, Héctor Villagra, y afirmó que esos proyectos de formación técnica «son muy buenos porque les abren las puertas a muchas personas para perfeccionarse o empezar a trabajar».
“En el 2001, los problemas eran los despidos masivos a los trabajadores y tratábamos de intervenir con juicios para que los trabajadores pudieran cobrar sus indemnizaciones. Hoy estamos sentados conversando sobre cómo ampliar sus derechos a través de estas capacitaciones”, comparó Álvarez.
El secretario de Justicia de la Nación y el secretario general de la delegación de la UOCRA recorrieron el establecimiento gremial y visitaron las instalaciones del Centro Integral de Formación para la Industria de la Construcción (CIFIC) Nº401, donde ya fueron capacitadas más de 75 mil personas y otras 2600 completaron sus estudios de grado.
Durante la reunión, Julián Álvarez celebró el desarrollo de este tipo de iniciativas a cargo de un sindicato. Comentó que en Lanús “resta mucho por hacer en materia de prosucción y trabajo» y manifestó su deseo de mejorar el desarrollo de las zonas más vulnerables y ofrecer alternativas de formación técnica.