.jpg)
La ejecución del paso bajo nivel en el cruce con las vías del ferrocarril UGOFE línea Roca de Larroque y Chacabuco en Banfield que se encuentra en más del 50 por ciento de avance, cuenta con el financiamiento del Gobierno Nacional y se enmarca en una política general que tiene como objetivo mejorar el transporte público sin perjudicar el tránsito vehicular.
Actualmente, las cuadrillas de trabajo están focalizando las tareas en la construcción de los puentes de servicio sobre las cuatro vías, que servirán de estructura para comenzar con la excavación del túnel. La colocación de los puentes se realiza en horario nocturno y ya se terminó con la instalación de dos de ellos.
Estas tareas se pueden llevar adelante debido a que el Municipio finalizó los trabajos de pilotaje y la remoción de las cañerías domiciliarias de luz, agua, gas y cloacas.
Asimismo, también ya se edificó el ingreso y la salida al paso bajo nivel y se construyeron las calles de servicio paralelas y el puente vehicular que pasará por arriba del túnel del lado de la calle Alem y que permitirá el retorno de los autos que circulen por las arterias laterales.
En cuanto al proyecto, el nuevo paso bajo nivel de Larroque-Chacabuco comprende la construcción de un túnel de dos carriles que irán en dirección al Este, lo que permitirá una rápida conexión con la avenida Alsina.
Además, el proyecto contempla la construcción de pasos peatonales y calles de servicio paralelas. En tanto, por encima del túnel pasará la calle Vergara, en donde también se prevé la construcción de una plaza seca.
De este modo, se evitarán las grandes congestiones y largas demoras que se producían en el antiguo paso a nivel de Larroque.