
En los barrios Parque Alegre y Los Tronquitos de Florencio Varela está funcionando el CIC Móvil, una herramienta a la que los vecinos pueden acceder gratuitamente para la realización de trámites, consultas y servicios sanitarios.
La iniciativa se desarrolla desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, y en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
El objeitvo es facilitarle a los vecinos la realización de trámites y la resolución de consultas y servicios sanitarios, tales como control médico pediátrico, oftalmológicos y odontológicos.
En el distrito se han instalado dos dispositivos con contenedores que trabajan en forma simultánea en la institución “Nuestra Sra. de Lujan”, ubicada en la calle 1484 esquina 1459 de Parque Alegre, y en la institución “Pan Nuestro de cada Día”, sita en la calle 1554 Nº 1399 esquina 1527 de Los Tronquitos, atendiendo de lunes a viernes de 10 a 16 hs.
Los móviles permanecerán por el lapso de un mes y posteriormente se irán rotando en cada uno de los barrios. Los interesados deben concurrir con la fotocopia del DNI, y en el caso de los menores deben estar acompañados con los padres o algún adulto responsable.