
La precandidata a intendenta de Lanús por Libres del Sur en el marco del Frente Progresista Cívico y Social, Isadora Festa, afirmó hoy en diálogo con APLanús que esa fuerza es «una alternativa genuina porque no carga con candidatos que vengan de otras gestiones».
«En Libres del Sur desde hace muchos años que venimos trabajando en defender los intereses de los vecinos, creemos que somos una aternativa genuina con trabajo en los barrios y gente joven, capaz y comprometida», señaló.
Isadora Festa tiene 34 años, es egresada de la licenciatura en Ciencias Políticas de la UNLa y trabaja en el ministerio de Educación de la Nación.
Respecto de los desafíos de la campaña, «los vecinos señalan la inseguridad cómo uno de los principales problemas de Lanús» y, desde ese punto de vista, Libres del Sur «hace tiempo que viene subrayando que es una ciudad especialmente insegura para las mujeres», añadió.
La candidata indicó que «otra gran problemática del distrito son las graves falencias de infraestructura, hay barrios que nunca se habían inundado y ahora sí, cuándo vemos que hay recursos diponibles para solucionarlo que otros municipios aprovechan y nosotros no».
«Está muy bien que Lanús crezca y que se contruya, pero más allá del empuje inmobiliario hacen falta funcionarios municipales capaces y formados que sepan conducir el desarrollo distrital de manera sustentable», completó.
Festa admitió que «es muy difícil competir contra ofertas electorales que cuentan con presupuestos millonarios de instalación y el respaldo de estar en espacios de gestión, pero creemos que los vecinos van a reconocer nuestra presencia permanente en los barrios y en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa)».
«Con recursos cualquiera se instala, nosotros proponemos la fuerza de la militancia y el reconomiento de los vecinos hacia un espacio de jóvenes profesionales comprometidos con cada territorio de Lanús», remarcó.