
Ante cientos de vecinos, alumnos y docentes, fue inaugurada por el Municipio la nueva sede del Instituto Municipal de Educación por las Artes IMEPA, ubicada en Arenales 454.
Gracias a la apuesta por la educación y la inclusión cultural que lleva adelante la Comuna se suma este nuevo edificio que implicó una inversión superior a los $ 7.200.000, financiados con fondos municipales.
El nuevo edificio se desarrolla en dos niveles de 610 mts2 cada planta. En planta baja se encuentran todas las dependencias administrativas, biblioteca, aula de teatro, aula de expresión corporal, sanitarios docentes y sanitarios alumnos. En planta alta, las aulas correspondientes a Plástica, Capacitación, Teatro, dos aulas de música vinculadas por una cabina de grabación y laboratorio.
Todos los estudiantes que asisten tienen la posibilidad de desarrollar diferentes actividades:
MÚSICA: Flauta Dulce, Percusión, Canto, Improvisación, Creación de canciones.
PLÁSTICA: Pintura, Dibujo, Modelado, Estructuras, Grabado.
JUEGOS DRAMÁTICOS: Teatro, Improvisación, creación de historias y personajes
TÍTERES: Interpretación, construcción de muñecos, improvisación de situaciones reales o imaginarias.
EXPRESIÓN CORPORAL: Desarrollo de imágenes, sensopercepción, habilidades expresivo motoras.
MEDIOS DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN SOCIAL: Fotografía, periodismo, video, Historietas, Cine, Técnicas Mixtas.
Además de esta sede también existen tres filiales más en Wilde, Fabián Onsari 1850; Dock Sud, Ing. Huergo 1586; y Piñeyro, Lebensohn 945.
“Nosotros trabajamos para la inclusión, es por eso que creamos estos edificios, para que los chicos cuando entren a un lugar público tengan el derecho de encontrarse con lugares de calidad como éste”, expresó el intendente Jorge Ferraresi durante el acto de inauguración. Y agregó: “Además estamos remodelando la Casa de la Cultura y el Teatro Roma. El desafío es que la gente se apropie de estas obras”.
El Jefe Comunal también se refirió al cambio en el barrio y dijo: “Si caminabas por esta zona hace seis años había una villa, que pudimos reubicar y trasladar gracias a la decisión del Gobierno Nacional de que tengan viviendas dignas aquellos que vivían en lugares precarios”.
Para el cierre de su discurso, Ferraresi anunció la creación de un jardín maternal ubicado en el Palacio municipal para que los empleados comunales puedan llevar a sus hijos a un “lugar gratuito y de calidad”.
En el acto estuvo presente la rectora del Instituto, Roxana Villarino, y el secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Hugo Caruso, entre otros funcionarios municipales.
Para más información, /www.imepa.edu.ar o en el 4205-9640.