
La diputada bonaerense y dirigente de Raiz Social, Karina Nazaba, fue impulsora de una jornada celebrada en la Legislatura Bonaerense para recordar el 100 aniversario del Genocidio Armenio. «Tener memoria sirve para que estos crímenes no se vuelvan a repetir», explicó.
La autora del proyecto, que repudia el genocidio llevado adelante por el Imperio Otomano en el año 1915, agregó: «Buscar la verdad no es una alternativa, porque vivir de la mentira no es la esencia que nos constituye, porque hacer justicia para que nada quede en vano es indispensable para que, quienes pretendan repetir la historia, comprendan que no quedaran impunes».
Durante la actividad se proyectó un video donde se pudo ver a Lucin Khatcherian, quien con sus 105 años es la única sobreviviente del Genocidio que actualmente vive en nuestro país. Por su parte, alumnos del Colegio Armenio Jrimian de Lanús, realizaron una danza folklórica armenia.
En el cierre de la jornada, todos los presentes colocaron una flor sobre la réplica del Dzidzernagapert, que es el monumento que se encuentra en la ciudad de Yereván y conmemora al millón y medio de victimas del genocidio.
La actividad contó con la presencia del presidente del Bloque del Frente para la Victoria, Fernando Navarro; la vicepresidenta Tercera de la Cámara de Diputados, Liliana Denot; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Fernanda Raverta; el Interventor del INADI, Pedro Mouratian y Juan Kassargián de la Asociación Cultural Armenia.