Los precandidatos del Partido Obrero en el Frente de Izquierda de Lanús, Félix Leonardo Wul y Emiliano Bonfiglio, se refirieron a las alternativas electorales de cara a las PASO y fustigaron con dureza tanto al oficialismo como a la oposición.
Emiliano Bonfiglio, precandidato a 1er concejal, afirmó que «la oposición comparte la misma orientación social que la del FPV. Grindetti del PRO es un defensor de la especulación inmobiliaria como lo expresa el macrismo en la Ciudad, al igual que Russo que además es beneficiario del negocio inmobiliario, mientras que en las barriadas los vecinos viven hacinados, con graves deficiencias en el tendido eléctrico y los servicios, y sin cloacas. Todos los bloques opositores han sido garantes de la gobernabilidad de un gobierno municipal muy desprestigiado y han acompañado en puntos claves como son los presupuestos y los tarifazos en los servicios, el reforzamiento de las policías mafiosas vinculadas al narcotráfico y las zonas liberadas, y el vaciamiento de la educación y la salud pública.»
Por su parte, el postulante al Ejecutivo, Félix Leonardo Wul, dijo que «luego de 2 períodos al frente del Municipio, Díaz Pérez ha dejado en claro que su renovación no ha brindado una salida para la larga lista de necesidades populares».
«La parálisis en la obra pública se palpa en los más de 300 mil vecinos que aún no tienen acceso a las cloacas, la inexistencia de un plan de urbanización que de salida a las miles de familias hacinadas y barrios enteros que carecen de sistema pluvial y pavimento, el estado crítico de las calles, la contaminación en las zonas cercanas a los parques industriales y al Riachuelo, la inseguridad que crece al calor de mayor presencia de gendarmes y fuerzas policiales. Como profesional de la salud debo denunciar que el sistema sanitario sufre serios problemas como la falta de personal, de insumos y de servicios en hospitales y salitas», concluyó.