Personal municipal de la Secretaría de Protección Ciudadana, conjuntamente con efectivos de Gendarmería y de la Policía bonaerense, llevaron a cabo durante el último fin de semana operativos de control vehicular y prevención del delito en diversos puntos del distrito.
En uno de ellos realizado el sábado 28 en Hipólito Yrigoyen y Máximo Paz se secuestraron seis motos y tres automóviles, reteniendo seis registros de conducir, labrándose quince infracciones. El segundo operativo, en la misma ubicación, pero llevada a cabo el domingo el 1 de marzo, se secuestraron ocho motos, tres autos y se aplicaron veintidós infracciones.
Por su parte, en un tercer y cuarto operativo realizado en calle Mendoza en sus cruces con General Hornos y Magallanes, se produjo el secuestro de nueve motos y la aplicación de diecinueve infracciones. El dato significativo fue la aprehensión de un mayor de edad que circulaba en una moto con pedido de captura por hurto en La Matanza en el año 2010.
Por último, en un nuevo operativo de control y prevención del delito puesto en marcha en Pte. Perón y Paso de Burgos, se secuestraron 9 motos, un auto y se aplicaron quince infracciones.