La concejal del Frente para la Victoria (FPV) y precandidata a intendenta por el Movimiento Evita, Mabel Gagino, afirmó hoy en diálogo con APLanús que «se palpa en la calle que los vecinos no están conformes con la gestión municipal». Adelantó que corre riesgo la sesión para tratar la reforma para la secretaría de Seguridad.
«El FPV de Lanús acumula un piso de votos muy importante pero hay que saber entender lo que piden los vecinos, y lamentablemente hoy no están muy conformes con la gestión. Es lógico que una gestión que lleva dos mandatos consecutivos sufra un desgaste natural, por eso desde el Movimiento Evita estamos trabajando para construir una opción electoral en el marco del FPV, porque venimos creciendo de manera sostenida y coherente con los principios de nuestra fuerza», afirmó.
Respecto de la candidatura a la intendencia, Gagino estimó que «cuando llegue el momento de presentar las listas se verá cuanto pudo construir cada uno y quien llega mejor parado».
«Puede ser (el secretario de Justicia de la Nación y referente de La Cámpora) Julián Álvarez, puedo ser yo por el trabajo incansable de la juventud del Evita o puede ser cualquier otro compañero que forme parte de este proyecto. Lo importante es llegar fortalecidos a las primarias porque somos compañeros, los adversarios son los de la oposición», añadió.
Consultada por los afiches del intendente Darío Díaz Pérez que cubrieron los suyos en varias avenidas del partido, Gagino señaló: «No es algo nuevo, cuándo empezamos a poner pasacalles nos dimos cuenta que nos los bajaban enseguida mientras que a los de otras fuerzas, incluso opositoras como el Frente Renovador, no los tocaban».
«Lo más doloroso es que nosotros no contratamos una empresa para que empapele Lanús, no tenemos ese presupuesto. Son nuestros jóvenes militantes los que salen a hacer las pegatinas y tienen que ver como atrás de ellos caen y les tapan lo que acaban de poner. Y ahora ya no sólo no afecta a nosotros, a otra fuerza del FPV como La Cámpora también le están jugando las mismas maniobras», añadió.
En referencia a la sesión extraordinaria que debería llevarse adelante el jueves por la mañana en el Concejo Deliberante, Gagino advirtió que «no hay certezas» sobre su realización.
«La reunión de labor parlamentaria no se hizo y gran parte del bloque del FPV no está convencido de aprobar las reformas al organigrama municipal tal como las plantea el intendente (Darío Díaz Pérez)».
«Hay algunas cosas que ningún concejal objeta, como el pase a planta de trabajadores municipales o el nombramiento de enfermeras; pero en el mismo combo nos quieren hacer aprobar una ampliación de cargos jerárquicos para la secretaría de Gobierno o la creación de nuevas direcciones en la secretaría de Seguridad cuando la única estrictamente necesaria es la que pide el gobierno provincial para la articulación de la policía comunal», explicó.
Gagino, presidenta de la comisión de Seguridad recordó que «el año pasado los concejales trabajaron mucho sobre tres proyectos distintos que había para aprobar por unanimidad en comisión y en el recinto: la creación de un observatorio de Seguridad Ciudadana para monitorear la implementación de la policía comunal y las políticas en la materia. La ordenanza se sancionó en mayo del año pasado y el intendente aún no la puso en marcha».
«Los concejales también trabajamos mucho para aprobar el registro de comercios de autopartes, que registraría a todos los puntos de venta y permitiría hacer un mayor control de un comercio que muchas veces está vinculado al robo de autos; y sin embargo el ejecutivo municipal nunca lo implementó», concluyó Gagino.