
El intendente Darío Díaz Pérez dio a conocer un comunicado en el que afirma que el Frente para la Victoria local «quiere manifestar su apoyo irrestricto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al Gobierno Nacional y a la defensa activa de todas las instituciones del Estado». El escrito surge tras las repercusiones que se originaron por la muerte del fiscal Alberto Nisman.
El escrito está firmado, entre otros, por el diputado nacional Edgardo Depetri; el secreatrio de Justicia, Julián Álvarez; los ex ediles Natalia Gradaschi e Ismael Alé; varios concejales justicialistas; el NEP; Movimiento Sur; el PJ; Forja; La Cámpora; y Kolina.
«Se desarrolla en estos días una campaña inescrupulosa de desestabilización, para tergiversar y ensuciar los motivos del trágico hecho. Queda a la vista así, una maniobra articulada por factores de poder, fundamentalmente externos de la Argentina, con la complicidad local de sectores enraizados en viejas estructuras ecocómicas, judiciales y políticas», comienza el comunicado publicado ayer en la cuenta de twitter de Díaz Pérez.
«Es evidente la intencionalidad de frenar este proceso de transformación que nuestro compañero Néstor Kirchner ha iniciado confrontando con la vieja política y que nuestra presidenta ha profundizado», continúa.
Más adelante agrega: «En un clima agitado y preparado por los grandes poderes económicos y mediáticos se pretende manipular y enfrentar a la opinión pública con el Gobierno nacional».
«Nuestra Presidenta se ha comprometido a seguir hasta las últimas consecuencias con la investigación relacionada con la causa de la muerte del Fiscal Nisman», indica.
Finalmente dice:
«Por lo tanto el Frente para la Victoria Lanús manifiesta:
1) Hacer llegar a la familia del Dr. Nisman, sus colegas y compañeros de trabajo nuestras condolencias
2) Nos sumamos a los pedidos para que la Justicia investigue sin atajos, ni medidas confusas el esclarecimiento de la muerte del señor fiscal
3) Acompañamos todas las decisiones y propuestas tomadas por nuestra presidenta, para profundizar el esclarecimiento de los atentados terroristas que ha sido víctima la comunidad judía y todo el pueblo argentino en la década de los noventa.
4) Y por último comprometemos el apoyo absoluto a nuestra compañera presidenta en su carácter de conductora de un gobierno, que defiende los intereses nacionales, y como líder de un movimiento popular que le devolvió la disgnidad al pueblo argentino».