Un costoso vehículo de alta gama fue incautado este jueves en un control de rutina, en inmediaciones de la Ruta 22 y el acceso a Isla Jordán, cuando era conducido por un sujeto oriundo de Comodoro Rivadavia. El coche había sido sustraído en el partido de Lanús, en agosto de 2013 y tenía pedido de secuestro de la Policía Federal.
Durante el control, en medio del operativo policial «Río Negro te cuida», fueron interceptados tres jóvenes de entre 20 y 28 años. Uno de los efectivos solicitó la documentación del coche y advirtió que el Audi gris había sido robado. El propietario aseguró haberlo adquirido de «buen fe» pero llamó la atención porque el valor en el mercado es de más de 600.000 pesos y el conductor lo pagó 300.000 pesos.
Una vez secuestrado, el auto fue trasladado a la sede de la Policía Vial, a pocos metros del puente carretero que une Cipolletti con Neuquén. La División Canes de la Regional Quinta trabajó con los perros adiestrados ante la sospecha de que transportaban estupefacientes. Sin embargo, de acuerdo a lo que informó el comisario Marcelo Román, no hallaron ningún tipo de sustancia prohibida.
Según informó el portal www.rionegro.com.ar, el propietario está sujeto a una causa penal y será imputado por el delito de «encubrimiento». No quedó detenido.