Concejales del Pro concurrieron al edificio municipal para «revisar el contrato que une al Gobierno local con la prestadora de Higiene Urbana, Covelia». Según lo informado, los ediles pudieron tomar vista de las 3700 fojas, aunque no pudieron obtener una copia.
Al respecto, el presidente del bloque, Jorge Schiavone, sostuvo: “El entorpecimiento del Ejecutivo no tiene límites. Lo que nosotros nos preguntamos es: si todo esta tan claro, si no hay nada turbio, ¿Por qué se demoró tantos meses en dejarnos ver el contrato y se nos sigue impidiendo tener una copia?».
“La realidad que vivimos todos los vecinos son las calles tapadas de basura. Lo vimos en la última inundación donde flotaban todo tipo de residuos por las calles de la ciudad”, enfatizó el concejal Marcelo Rivas y añadió: “El servicio de Higiene Urbana es de los aspectos más delicados de una gestión municipal. Y asi es como la gestión de Díaz Pérez la encara, con el ocultamiento de las cifras que se pagan y los compromisos que se asumen.”
Finalmente, Adrián Urreli, jefe de campaña de Néstor Grindetti indicó: «Salimos como entramos, es imposible analizar un contrato de esta magnitud en tan poco tiempo y sin poder llevarnos copias”.
Urreli, además, confirmó que «van a estudiar detenidamente lo que han podido ver, y a pesar de todas las dificultades que el Ejecutivo pone, van a insistir en denunciar todas las irregularidades que se presenten”.