El presidente de Lanús, Alejandro Marón, ofreció una conferencia de prensa para explicar qué hacía un hombre armado en el campo de juego durante el encuentro contra Arsenal. Reconoció que la persona trabaja como seguridad del club, argumentó que el arma estaba descargada y apuntó contra algunos medios y periodistas.
Marón contó que la persona de la foto se llama Esteban Juárez, hijo del jefe de seguridad del club, el comisario retirado Carlos Juarez, y que trabaja ad honorem.
«El arma estaba descargada. Hay una normativa por la cual los policías y los agentes de seguridad deben llevar el arma descargada en la cancha. Pero disculpen, no conozco del tema», argumentó el dirigente. Sin embargo, la norma no habla de armas descargada, sino que prohíbe ingresar con cualquier tipo de armas.
Luego, se refirió a los medios que publicaron la foto y la información. «Clarín dice que el club habría dicho que no conoce a esta persona y después que tenía un vínculo conmigo. No es así», sostuvo. En su defensa, el presidente granate dijo que «esperaba que las noticias fueran otras». Y explicó: «El sábado, la fundación Lanús abrió un predio para ayudar a mucha gente. Uno entendía que la noticia pasaba por ahí».
«Nosotros no vamos a tapar ni a disfrazar la realidad, vamos a decir las cosas como son. Era oportuno pasar el crudo (las imágenes que tenía el club) en primer lugar por la inspección y en segundo porque no queremos violar la norma».