Uncategorized

Ujs-Po rechaza la formación policial en la UNLa

La Ujs-Po envió un comunicado en el que rechazan «la creación del curso de formación de la futura Policía local» en la Universidad Nacional de Lanús.

«Le decimos no al fortalecimiento del aparato represivo del Estado, repudiamos los acuerdos de camarilla a espaldas de los estudiantes y llamamos a todos los estudiantes a pronunciarse y movilizarse contra este atropello», explica.
«La creación de las policías comunales es un refuerzo a la policía bonaerense, una fuerza en total descomposición ligada al crimen organizado, a la trata de personas, al gatillo fácil y el narcotráfico. Tiene como fin reforzar el aparato represivo en el marco de un brutal ajuste que el gobierno pretende descargar contra los trabajadores. Los despidos y las suspensiones, los tarifazos que alimentan una inflación galopante, la devaluación de enero y la que preparan, son los mecanismos de ajuste que han sido combatidos por las ocupaciones de fabricas, o por la épica huelga docente de principios de año, entre otras luchas populares. Ante la lucha de los trabajadores por sus puestos de trabajo y de los estudiantes y docentes en defensa de la educación pública el gobierno fortalece al aparato represivo para reprimir a los que enfrentan el ajuste.
El gobierno destina millones de pesos para salvar a una policía en total descomposición, y utiliza los espacios de nuestra universidad para su formación, mientras los estudiantes de la UNLa tenemos muy poca oferta horaria, casi no hay cátedras alternativas, y no hay becas para que todos puedan estudiar, entre otras cosas», concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *