Cinco personas fueron detenidas en Lanús acusadas de robar un camión que transportaba garrafas bajo la modalidad denominada como «piratería del asfalto», informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió durante las últimas horas, cuando la banda de asaltantes interceptó el paso de un camión Mercedes Benz cargado con garrafas de gas en Monte Chingolo, obligó a bajar al conductor y escapó con el vehículo.
Según dijeron los voceros consultados, una vez que los delincuentes lo dejaron solo, el chofer se comunicó con la comisaría 6ta., con jurisdicción en la zona, y denunció lo ocurrido.
La víctima les informó que el camión tenía instalado un dispositivo que permite el rastreo satelital y así, minutos más tarde, los efectivos pudieron ubicar el vehículo en un galpón situado en Sayos 2651, en la localidad de Valentín Alsina, Lanús.
La policía realizó un allanamiento en el lugar y, además de recuperar los elementos robados, apresó a cinco personas sindicadas como miembros de la banda. En el depósito la organización guardaba gran cantidad de garrafas, presuntamente producto de otros robos de similares características llevados a cabo en días anteriores, agregaron los informantes.
Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 25 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de Diego Benedetto, quien caratuló la causa como «robo calificado de mercadería en tránsito».